El topo.

La tercera temporada empieza con una gran incógnita: La existencia de un topo.


Alguien en Charleston está pasando información al bando enemigo.  Pero, ¿quién es el topo?

Hay muchas teorías circulando por la red. La gran mayoría de fans están convencidos de que es alguno de los nuevos, pero, seamos francos: Si fuese algún personaje nuevo, sería demasiado obvio y no crearía tensión en la trama. Tiene que ser alguien que conocemos, alguien que provocaría un drama impresionante al descubrirle.

Entonces, comienzo a descartar:

Denny, es nueva, no le dan mucho protagonismo. Por ahora, es tan solo la sombra de Ben.
Marina, asesora de Tom, una mujer inteligente y que controla situaciones difíciles. Es decir, tiene nervios de hierro. Podría ser el topo, es una de las opciones.
Entre los personajes que ya conocemos, tenemos a Lourdes. La muchacha ha estado siempre ahí, ya sea en momentos difíciles o en momentos de alegría. Hemos escuchado su historia, la hemos visto perder a su novio y ahora, en esta nueva temporada, la podemos ver con más madurez, tranquilidad y tal vez, sin tanta torpeza. ¿Es esa fuerza renovada, después de haberse derrumbado por la pérdida de Jamil, provocada por trabajar con el enemigo? Los personajes secundarios tienden a morir o coger un papel más grande…
Descartamos a Anne, Maggie, Jeanne. Por motivos obvios.
Entre los chicos, descartamos  a Tom, Weaver, Anthony,  Ben,  Matt, Diego (llegó después) y Hal. ¿Por  qué descarto a Hal? Bueno, supongo que verle andando tan tranquilo por Charleston, yendo hacia la sala de guerra o a matar a Arthur, teniendo en cuenta que está “paralítico” habría llamado la atención de alguien…

Algún general o militar, aquellos que están presentes en las reuniones pero de quien no nos muestran más movimientos. Son otra opción. De entre los chicos de Pope, estoy convencida que no es ninguno. Vamos, entonces sería algo realmente chocante.
Debemos buscar o bien una cara nueva, de quien no sepamos su historia, o una cara conocida que no haya tenido un papel principal pero aún sigue vivo. Porque, a quien no tiene un futuro en la trama lo matan siempre. Si ese alguien sigue vivo, debe de ser por algún motivo. Siempre le dan más protagonismo en las nuevas temporadas a quienes sobreviven en la temporada anterior.

Por eso mi gran sospechosa es Lourdes, la joven, siempre tan simpática y servicial podría esconder fácilmente un secreto como este sin que nadie sospechase…
Si fuese alguien como Ben, Maggie, Weaver o incluso Anne sería para disgustarse muchísimo, después de todo lo que han peleado, no sería un giro de la trama, sería algo sin sentido.

Si quieren darle emoción a esta nueva temporada, deben crear algo nuevo, deben darle un sentido a todo. Un nuevo sentido que nos lleve a conclusiones que ni siquiera hemos pensado ni leído. Da igual lo que opinemos, estoy convencida de que nos llevaremos una gran sorpresa con el topo. Y si me equivoco y termina siendo alguien “obvio”, os debo una disculpa.

A todo esto, aún quedan nuevos personajes por ver, tal vez alguno arroje algo de luz a este asunto…

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Agnieszka L dice:

    For what Hal would scan the map, while he was at the meeting and already knew what is going on? that's what discard him

  2. Anónimo dice:

    Yo voto por Lourdes, la afecto mucho lo de su novio y ahora esta demasiado madura…a mi me huele a chamusquina.Militar no creo que sea ninguno, de la manera en que la asesina(Por la figura)saluda arthur cuando le va a matar…La nueva ayudante de Tom seria para mi la segunda sospechosa…pero sin duda creo que es una mujer y que ademas es algun personaje del “principio”.

  3. Anónimo dice:

    El topo es el general Bressler. Recordad que a Arthur Manchester lo mataron con una pistola Volm y que él lo conocía por lo que le dice antes que lo dispare.
    Estoy convencido de que es él.

  4. Anónimo dice:

    El misterio se desvela en el capítulo 7. Podéis verlo online en inglés.

  5. Querido anónimo, lo vimos en directo y ya hay un artículo sobre la identidad del topo.
    Gracias por su visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *